Éxito. Esa sería la palabra que mejor definiría a la I carrera de autos locos organizada por la  Asociación de Familiares y Enfermos Mentales del Valle de Los Pedroches (AFEMVAP) a tenor del numeroso público que acudió a presenciar las apuestas de los participantes. Una divertida iniciativa cuyo trasfondo fue el de acercarse a una asociación que trabaja con personas con enfermedades mentales y que el pasado sábado se dio un poco más a conocer a través de esa oferta de ocio. 

Aunque el día empezó con la tradicional aparcería, a las cuatro de la tarde tocó cambiar el escenario y ocupar la calle Santa Rita, abarrotada de público, para asistir a una carrera que combinó la imaginación, la creatividad y la velocidad con las ganas de pasarlo bien. Cada vehículo tuvo que completar un recorrido con algún que otro obstáculo, mientras el público animó con entusiasmo cada bajada.

La tarde se hizo corta porque los veintidós vehículos participantes «volaron» y para muestra los 28 segundos que tardó el más rápido, «Hello Kitty del Infierno», que a la postre sería el ganador llevándose los 200 euros del primer premio. Se ponía punto y final a esta iniciativa pero no a un día que siguió apostando por la convivencia buscando siempre el componente social que llegó de la mano de AFEMVAP.