Permitir los contactos entre los diferentes actores del sector agroganadero, esa es una de las premisas con las que abrió sus puertas Agrovap, la Feria Agropecuaria de Torrecampo, que busca igualmente exponer todas las innovaciones del sector. Más de 70 empresas se dan cita en una Feria que cumple una nueva edición reclamando la aportación de Torrecampo a este sector de la comarca de Los Pedroches. 

La cita abrió con una inauguración donde la alcaldesa del municipio, Paqui Alamillo, expuso que «el desarrollo económico será el principal caballo de batalla para este equipo de gobierno». La primera edil defendió el peso específico del municipio en el total de la cabaña ganadera de Los Pedroches y puso especial énfasis en la necesidad de apostar por la innovación ante la alta competitividad que marca el mercado. 

Por su parte, la presidenta Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, destacó que se trata de una cita que “potencia la economía local y el tejido empresarial, contribuyendo a fijar la población al territorio”. Amo insistió en la necesidad de respaldar desde la institución provincial este tipo de iniciativas que “van enfocadas al sector agropecuario, un motor económico para la provincia por su riqueza natural y su tradición ganadera y agrícola”.

En este sentido, la también delegada de Asistencia Económica con los Municipios hizo hincapié en que “para que esto siga así tenemos que innovar, ser más competitivos y generar puestos de trabajo relacionados con el sector. Estas dos premisas, la innovación y la competitividad, están presente en esta tercera edición de Agrovap y desde Iprodeco las apoyamos”.