Alcaracejos acoge desde ayer 25 de noviembre el Campeonato de Andalucía sub 12 de fútbol femenino, un torneo que se extenderá hasta el domingo 28 de noviembre. Casi un centenar de jugadoras se dan cita para luchar por el cetro andaluz y entre ellas Alba Fernández Guijo, jugadora de la Escuela de Fútbol de Pozoblanco y que se erige como la única representante de la comarca de Los Pedroches dentro del combinado cordobés.

La jugadora, que se estrenó ayer con derrota por 1-3 ante, es clave en la selección de Córdoba gracias a su calidad y a su trabajo. Alba Fernández juega de medio centro y aporta seguridad a su equipo sustentada en un trabajo que ya atesora cuatro años bajo el paraguas de la Escuela de Fútbol Base de Pozoblanco. A su trabajo hay que sumarle sus condiciones físicas, además de aportar su competitividad y las ganas de crecer. 

Esas cualidades llamaron la atención de los técnicos de la selección cordobesa, al igual que lo hizo su carácter en la cancha. La pasión por el fútbol la demuestra cada día, con la camiseta del Pozoblanco o de la selección. Cuando entró hace cuatro años en la Escuela era la única chica y ahora su ejemplo ha sido seguido por otras compañeras que quieren jugar a lo que más les gusta. De momento, Alba Fernández disfruta en un el Campeonato de Andalucía y es que las pasiones también se heredan ya que la jugadora es hija de León, que fue en su día jugador del CD Pozoblanco.