Un año después, la comarca de Los Pedroches volverá a celebrar una actividad pensada y preparada para los mayores, las Olimpiadas Geriátricas que vivirán mañana su segunda edición. La localidad de Alcaracejos tomará el relevo a la de El Viso, anfitriona en la primera edición, y será el Pabellón Municipal «San Isidro» del municipio el que reciba desde primera hora de la mañana a los participantes de las veinte residencias que se han sumado a esta iniciativa.

Una de las pruebas del éxito de estas Olimpiadas reside, precisamente, en el número de centros participantes, ya que en esta ocasión el número con respecto a la primera edición se ha incrementado, consiguiendo además abrir las puertas a centros de la provincia. De esta manera, participarán residencias de Santa Eufemia, El Viso, Hinojosa del Duque, Pedroche, Villanueva de Córdoba, Alcaracejos, Dos Torres, Pozoblanco, Villanueva del Duque, Torrecampo, El Guijo y Belalcázar, pero también de Córdoba, Palma del Río y Villanueva del Rey.

Los participantes realizarán el desfile olímpico que servirá de presentación de unos equipos que tendrán hasta doce pruebas diferentes para vivir una jornada muy especial. Así, los mayores demostrarán su destreza en el baile, podrán jugar a juegos de siempre como la oca, el tute, el dominó, el juego de la silla o el pañuelo. Los bolos, boccia, anualidades, diana, anillas y los 50 metros en silla de ruedas completarán las modalidades que conformarán las II Olimpiadas Geriátricas.

Más allá de la «competición», los mayores volverán a tener la posibilidad de vivir una jornada lejos de su rutina y podrán volver a coincidir y disfrutar con compañeros de otras Residencias, además de con las personas que habitualmente hacen su día a día más amenos como son los cuidadores, enfermeros y voluntarios. ¡Suerte para todos los participantes!