El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba se ha reunido hoy jueves 21 de enero, vía telemática, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba. Una reunión donde se revisan las tasas de incidencia de las diferentes localidades para adoptar nuevas medidas conforme a la evolución de la pandemia del coronavirus. 
 
En este sentido, la comarca de Los Pedroches ve incrementar el número de localidades que se cerrarán perimetralmente ya que Alcaracejos y Santa Eufemia sobrepasan la tasa de incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes lo que implica la prohibición de entrar o salir del municipio más allá de los casos establecidos en el BOJA. Las nuevas normas entrarán en vigor a las 00:00 horas del sábado 23 de enero. 
 
En el caso de Alcaracejos la tasa de incidencia es de 807,5 casos por cada 100.000 habitantes merced a los 12 positivos que se acumulan en las dos últimas semanas. Por otro lado, en Santa Eufemia la tasa es de 529,8 con cuatro casos en los últimos catorce días. Estos dos municipios se unen a Añora, Belalcázar, Dos Torres, Fuente La Lancha, El Guijo, Hinojosa del Duque, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.