La pertiguista pozoalbense Alicia Jaut consiguió el pasado fin de semana un nuevo éxito en su carrera deportiva al proclamarse campeona absoluta de la Comunidad Valenciana por cuarta vez -dos en pista cubierta y dos al aire libre. Con un salto de 4 metros, mejor marca personal, la atleta pozoalbense se colgó la medalla de oro demostrando su excelente estado de forma.

Alicia Jaut arrancó la competición saltando 3.40 metros y avanzó hasta los 3.90 metros que consiguió en el último intento, uno menos necesitó para rubricar el campeonato con los 4 metros. Por detrás quedaron María Sánchez (C.A. Torrent) con 3.60 metros y Virginia Guillén (Playas de Castellón) que consiguió 3.60 metros.

Campeonato de España sub 16

Por otro lado, este fin de semana Castellón acogió el Campeonato de España sub 16 con presencia de hasta tres atletas del Club de Atletismo Ginés Pozoblanco. La mejor actuación la rubricó el pertiguista José Fernández que acabó en cuarta posición, mientras que Rocío Rodríguez acabó en 15ª posición en pértiga y Noelia Castillo ocupó la misma posición en los 3.000 metros.