La empresa provincial Aguas de Córdoba, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha concluido esta semana la realización de los talleres formativos ‘1 gota x 1 vida’ programados para estos primeros meses del año, que han llegado a 765 alumnos de Posadas, Cabra, Zuheros y Belalcázar.

La iniciativa está destinada a dar a conocer entre los más pequeños el ciclo integral del agua, con el objetivo de fomentar el ahorro de la misma y promover un consumo más responsable y solidario desde el ámbito medioambiental.

Por los talleres también pasaron distintos representantes municipales de las localidades, quienes valoraron la oportunidad que les brinda la Diputación de Córdoba, a través de Emproacsa, de acercar este tipo de actividades a sus pueblos con el fin de divulgar entre los escolares valores aparejados al consumo responsable de este recurso limitado.

Aguas de Córdoba inició esta actividad formativa en 2012 a través de un convenio de colaboración con la Asociación de Consumidores en Acción (FACUA Córdoba) para informar y formar a los consumidores más jóvenes, y a través de ellos a toda la ciudadanía, sobre la necesidad de hacer un uso correcto del agua.

La actividad ha pasado desde entonces por 39 municipios de la provincia y se retomará a principios del próximo curso escolar hasta llegar a todas las localidades cordobesas.