El Partido Popular despejó las dudas sobre quién sustituirá finalmente a Mari Ángeles Navarro, concejala que presentó su renuncia al cargo el pasado mes de julio. Según explicó el líder de la formación, Santiago Cabello, Navarro será sustituida por Álvaro Bravo, joven pozoalbense que ocupaba el octavo puesto en la lista electoral presentada por los populares en los últimos comicios municipales de 2015.

Cabello apuntó a preguntas de la oposición el pasado lunes en el pleno que se ya se ha enviado toda la documentación pertinente a la Junta Electoral Central y que se está esperando una resolución definitiva, motivo por el que el PP contó en la pasada sesión plenaria con cuatro concejales en lugar de los cinco que le corresponden.

El sustituto de Mari Ángeles Navarro iba a ser en un principio el número 6 en dicha lista, Miguel García de Consuegra, pero motivos laborales le hicieron renunciar al puesto, al igual que ocurrió con la número 7, Gema Antolí. Finalmente, Bravo aceptó la propuesta y se incorporará a la dinámica del Ayuntamiento y del equipo de gobierno.

La salida de Navarro y su sustitución por Bravo podría originar cambios también en las delegaciones que ostentan los concejales del PP y, según ha podido saber este periódico, se estaría barajando la posibilidad de que Pilar Cabrera, actual concejala de Educación, pasase a ocupar la dirección política de las concejalías de Igualdad y Participación Ciudadana, que hasta julio eran responsabilidad de Mari Ángeles Navarro.