No todos los días un cordobés tiene la oportunidad de debutar en la Liga de Campeones y eso es lo que le pasará hoy a Álvaro Medrán, jugador natural de Dos Torres. El centrocampista que ya lleva tres años en la casa blanca ha manifestado que ya es un «sueño» haber sido convocado por Carlo Ancelotti para viajar a Sofía con el primer equipo y poder jugar con el Real Madrid en la Champions ante el Ludogorets búlgaro.

Medrán ha mostrado su satisfacción, a la par que recordó que no es la primera vez que recibe la llamada de Ancelotti, dado que ya viajó con la primera plantilla en la gira americana en la que debutó en un partido contra el Inter de Milán disputado en Oakland.

Posteriormente también tuvo unos minutos en un amistoso disputado en Polonia ante la Fiorentina. No ha debutado aún en la Liga BBVA, pero  sí fue convocado la pasada campaña en el partido ante la Real Sociedad en Anoeta que ganaron los blancos por 0-4. En esa pasada temporada, en la que aún tenía edad juvenil, ya jugó nueve partidos con el filial en la Liga Adelante sumando dos goles a los diez que logró con el Real Madrid C en Segunda B.

 

No jugar en el CCF «son cosas que pasan»

En total el joven futbolista disputó en el anterior curso 38 partidos (veintinueve con el tercer equipo merengue) después de llegar a la casa blanca en edad cadete sin nunca haber jugado en el Córdoba CF, algo sobre lo que Medrán ha comentado que «son cosas que pasan».

Medrán empezó jugando en los equipos de Dos Torres, de donde dio el salto a la capital cordobesa para jugar como alevín de primer años en el Don Bosco. Ahí fue donde el Córdoba CF se fijo en él y se hizo con sus servicios para vestir la blanquiverde durante tres años. Pese a su progresión se fue al Séneca y tras su primer año de juvenil el club de Manolín Cuesta lo traspasó al Real Madrid en 2011 gracias a los informes del cordobés Antonio Galán, ojeador merengue en Andalucía.

Álvaro Medrán, que el próximo 15 de marzo cumplirá 21 años, es un centrocampista ofensivo, de ahí que su agente, José Redondo, haya manifestado que «su posición es de ocho o diez», es decir, que se desenvuelve en la zona de enganche con la delantera en la mediapunta.

«Medrán será un jugador de primerísimo nivel»

Redondo ha añadido que esta llamado «al final es el sueño de todo canterano», recompensa que ha logrado «gracias a su trabajo y constancia». Por todo ello, le augura un gran futuro porque «tiene más categoría que la de Segunda B donde ahora milita el Castilla, que es la que es». Medrán será un jugador de «primerísimo nivel», concluyó Redondo.