Andalucía recibirá entre septiembre y octubre la cuarta dosis de vacunas frente a la Covid-19, de manera que comenzará a inyectarla a las personas mayores de 60 años en otoño, según ha explicado el director del Plan Estratégico de Vacunaciones en Andalucía, David Moreno, en una entrevista en Canal Sur. 

Moreno ha detallado que estas nuevas vacunas incluirán la variante Omicron y ha apuntado que estos sueros contra la Covid serán «como las de la gripe» y «cada otoño tendremos una vacuna adaptada a la variante que esté circulando». Además, ha señalado que los diferentes indicadores y tasas en la población del coronavirus «siguen bajando», aunque ha advertido de que «no se sabe cómo será su comportamiento en verano», ya que «puede haber oscilaciones u ondas» porque «queda mucho verano».

En este sentido, ha apuntado que ya no se trata de olas de contagiados y hospitalizados como al principio de esta epidemia, sino que son «pequeñas ondas» y «esos picos ya no los vamos a ver». No obstante, ha indicado que «algunos países europeos están peor que nosotros» porque no han llegado al nivel de cobertura de aquí. «En Andalucía los mayores tienen dosis de recuerdo», ha subrayado.