• El jarote Rafael Marchán y la hinojoseña Nuria Pacheco fueron plata en peso y 400 metros vallas, respectivamente

 

El atleta Ángel Romero sumó un nuevo oro a su ya amplio palmarés tras lograr el primer puesto en pértiga en el Campeonato de Andalucía Absoluto disputado en Nerja este pasado fin de semana y donde la delegación del Club Atletismo Pozoblanco Ginés se completó con la presencia de Violeta Carrasco compitiendo en altura. 

Ángel Romero volvió a dominar en pértiga gracias a una mejor marca de 4.62 metros que le valió para subir a lo más alto del cajón. Por detrás quedaron Patrick Vobeczky, del Surco Aventura e Ignacio Pérez, del Unicaja Jaén Paraíso Interior con 4.52 y 4.32 metros, respectivamente. En esa misma prueba, Francisco José Huertos, criado deportivamente en el club pozoalbense, acabó en sexta posición. 

Además de esta medalla, los atletas de Los Pedroches consiguieron más medallas ya que el jarote Rafael Merchán, enrolado ahora en las filas del Bahía Algeciras, fue plata en peso cn una marca de 13.25 metros siendo superado tan sólo por Alexis Gastón Ahumada, del Cueva de Nerja-UMA. 

Cerró el capítulo de medallas con protagonistas de la comarca la hinojoseña Nuria Pacheco al colgarse la medalla de plata en los 400 metros vallas. La atleta, criada también en el seno del club pozoalbense, compete en la actualidad con el Unicaja Jaén Paraíso Interior y consiguió su plata merced a una marca de 1:04:26.