• Nuria Pacheco y Rafael Merchán, más atletas de Los Pedroches que siguen sumando éxitos

 

Los atletas del Club Atletismo Pozoblanco Ginés han vuelto a exprimir sus opciones de medalla en el Campeonato de Andalucía sub 23 consiguiendo dos preseas. Ángel Romero se subió a lo más alto del cajón, mientras que Rocío Rodríguez se trajo el bronce. 

Romero fue el mejor en pértiga con un mejor salto que le llevó hasta los 4.55 metros imponiéndose a Álvaro Bastida (Unicaja Jaén Paraíso Interior) y Teun Michel Van Venn (Cueva de Nerja-UMA). El atleta de la entidad pozoalbense realizó una buena competición que le valió un oro en tierras sevillanas. 

También en pértiga llegó la otra medalla para la expedición del Club Atletismo Pozoblanco Ginés ya que Rocío Rodríguez se aseguró la presea de bronce en una competición donde fue superada por Ana María Chacón (Palmathlon) y Cristina Díaz (Atlético Málaga). Rodríguez consiguió un mejor salto de 3.12 metros que se quedó por debajo de los 3.72 metros que consiguió la campeona y de los 3.52 metros en los que se estableció la plata. En esa misma prueba, Cristina López, del Sierra Norte Córdoba, acabó en cuarta posición. 

Nuria Pacheco, natural de Hinojosa y criada deportivamente en el Club Atletismo Ginés, sigue, por otro lado, sumando éxitos tras proclamarse campeona en los 400 metros. La deportista, enrolada ahora en las filas del Unicaja Jaén Paraíso Interior, se impuso a Ana Ramírez (Cueva de Nerja-UMA) y Marta Bernal (Bahía Algeciras). Por último, el jarote Rafael Merchán se colgó dos medallas, las dos de plata, en las pruebas de disco y peso incrementado el palmarés de su actual club, el Bahía Algeciras.

Por otro lado, Carlos Barbero fue séptimo en 5.000 metros consiguiendo su mejor marca personal con 16:42.37. En la actualidad el atleta está enrolado en las filas del CD Surco Lucena.