El primer movimiento de la nueva directiva del Club Deportivo Pozoblanco, encabezada por Sergio Galán, ya tiene su primera decisión tomada: la renovación del técnico Antonio Jesús Cobos. El presidente ya avanzó durante su presentación el pasado martes que habían existido conversaciones entre las dos partes y que la disposición de ambas era clara, la continuidad. Faltaba cerrar el acuerdo y en la jornada de hoy viernes la entidad ha ratificado que vuelve a confiar en el técnico natural de Belmez para dirigir al Pozoblanco en una nueva campaña en la Tercera Federación. 

Apuesta, por tanto, el club por la continuidad y por un técnico que consiguió el objetivo marcado para la pasada temporada, la permanencia. Lo hizo, además, siendo una de las piezas claves para la buena dinámica generada en la plantilla durante toda la campaña liguera. Aunque con ofertas de otras entidades, también fuera de Andalucía, Cobos ha optado por continuar en el Pozoblanco algo que no descartó en ningún momento aunque estaba a la espera del futuro del club por su proceso electoral. El tiempo apremia y ahora el técnico empezará a armar el equipo con los fichajes y las renovaciones, aunque eso será otro capítulo. Además, tocará diseñar la pretemporada de cara a afrontar la nueva campaña liguera con las máximas garantías posibles.

Antonio Jesús Cobos aterrizó como entrenador en el Pozoblanco hace ahora un año cuando se confirmó que era el elegido para sustituir en el banquillo a Emilio Fajardo. Llegaba procedente del Azuaga al que dirigió durante cuatro temporadas en el Grupo XIV de la Tercera División. Su experiencia como entrenador abarca a equipos como el Peñarroya, el Mellariense o el Recreativo Belmezano. En sus primeras palabras como entrenador del cuadro pozoalbense dijo estar ante un reto por la historia del club y añadió sentirse «capaz» para afrontar dicho reto, algo que demostró a lo largo de las jornadas ligueras. Ahora llega con la idea de alargar ese reto y de volver a conseguir el objetivo.