El diseñador gráfico pozoalbense Pedro Jesús García firma los carteles de la Semana Santa de Pozoblanco, tanto el principal como el del Vía Crucis y el del Certamen de Bandas «En Clave de Pasión». Los tres diseños han sido presentados hoy sábado en un acto encuadrado en la parroquia de Santa Catalina, lugar elegido por la Agrupación de Hermandades y Cofradías para desvelar la propuesta de este año. 

El cartel principal de la Semana Santa está basado en una fotografía de Antonio Jesús Dueñas, una instantánea de la Virgen de Los Dolores a su paso por la calle Tinte, un guiño por el setenta y cinco aniversario fundacional que la cofradía está celebrando durante este año. Por su parte, el Cristo del Perdón ha sido la imagen utilizada para el cartel del Vía Crucis, mientras que el del certamen nace a partir de una clave de sol dibujada por David Vázquez

Las tres imágenes estarán en breve en las calles de Pozoblanco anunciando tanto una nueva Semana Santa como las principales actividades que se celebran en torno a la misma. La Agrupación de Cofradías ha agradecido la implicación y el buen hacer de los tres profesionales en un acto que ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Santiago Cabello, y con la actuación musical del saetero Andrés Redondo. 

Por otro lado, el acto también ha servido para realizar el reconocimiento oficial de la cofrade de honor, Antonia Arroyo, y la pregonera María José Martín. Ambas han agradecido sus respectivas designaciones visiblemente emocionadas recogiendo el calor del público que ha acudido a una de las citas relacionadas con la Semana Santa pozoalbense. 

 

En una primera edición de esta noticia no se especificaba que los tres carteles han sido diseñados por Pedro Jesús García, sino que se atribuía su autoría a Antonio Jesús Dueñas y David Vázquez, cuando el diseño corresponde a Pedro Jesús García habiendo tomado como punto de partida una foto del primero y una clave de sol del segundo.