El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Antonio López, visitó en el día de ayer los municipios de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba para abordar cuestiones en las que viene trabajando la Consejería del ramo, además de conocer el trabajo de los ayuntamientos en este sentido. En ambas localidades, López fue recibido por los primeros ediles, Santiago Cabello y Dolores Sánchez, respectivamente. 

Entre las cuestiones expuestas por el delegado destacó la reforma del sistema de dependencia encaminada a la simplificación y agilización de los procedimientos ya que «impulsar la dependencia es una de las políticas principales que viene desarrollando esta Consejería, consiguiendo importantes logros, pero tenemos que seguir mejorando y lo queremos hacer de la mano de los alcaldes». 

En este sentido, Antonio López apuntó que son 120.000 las familias que en la provincia de Córdoba se benefician de estas prestaciones. En cuanto a los datos municipales, el delegado indicó que la renta mínima ha dejado 350.000 euros en Pozoblanco, mientras que 19 familias de la localidad se han podido beneficiar de otra prestación como la tarjeta monedero. Por otro lado, en Villanueva de Córdoba se indicó que las ayudas autonómicas en materia de dependencia, renta mínima de inserción social y tarjetas monedero, entre otras actuaciones, llegan de forma directa a un 10 por ciento de la población de Villanueva de Córdoba.