Hinojosa del Duque acogió el pasado domingo un acto público donde se dio a conocer la renovación de la dirección local de Izquierda Unida, que entre sus primeros cambios encuentra el nombramiento de Miguel Ángel Pérez como nuevo secretario local. Estrenó cargo Pérez destacando el trabajo realizado por IU en el municipio desde la refundación de la Asamblea y el haber pasado de no tener representación a tener presencia en el Ayuntamiento hinojoseño con un concejal. «Vamos a pelear por dar un paso más y buscar dar un cambio política y de alternativas de izquierdas en Hinojosa», apuntó.

El acto contó con la presencia de miembros de IU de la comarca pero también con el coordinador general andaluz, Antonio Maíllo, que abordó un posible adelanto de elecciones en Andalucía. Ante esta posibilidad, el político apostilló que esa pregunta le correspondería contestarla a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, aunque afirmó que «estamos preparados para cualquier escenario». No obstante, dejó claro que «las acciones no tienen que girar en torno a si hay elecciones o no, si las hay que vengan, pero mientras tanto tenemos que ir resolviendo los problemas de Andalucía».

Con todo, Maíllo abogó y defendió culminar la legislatura porque «tenemos una oportunidad para culminar leyes que se están tramitando o aquellos decretos-ley que se han aprobado como el de la renta mínima». «Los mandatos tienen que ser para cuatro años, es lo procedente, el comportamiento de Susana Díaz es parcial y nada tiene que ver con los intereses de los andaluces, pero lo recomendable es que la legislatura se agote», zanjó respecto a esta cuestión.

Del mismo modo, el coordinador andaluz de IU destacó el trabajo realizado por la asamblea local de IU en Hinojosa del Duque y presentó a su formación como una «alternativa» ante un gobierno quemado después de décadas en el poder y que «no puede tener su alternativa en el PP».