Prode ha hecho entrega hoy del premio correspondiente a la cuarta edición de “Avanzando Juntos”,  un galardón con el que la Fundación distingue el mejor trabajo final realizado por los alumnos del Máster de Integración de Personas con Discapacidad, organizado conjuntamente por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, y Plena Inclusión.

El premio ha recaído en esta edición en Antonio Manuel Amor González, por su trabajo “Evaluación y análisis diferencial de necesidades de apoyo en alumnos con y sin discapacidad intelectual”. Bajo la dirección de Miguel Ángel Verdugo, el trabajo incide en la búsqueda de indicadores para facilitar la evaluación de necesidades de apoyo para niños entre 5 y 16 años.

Miguel Ángel Verdugo, director del INICO, y Blas García, presidente de PRODE, han hecho entrega del premio y han expresado su satisfacción por la colaboración entre ambas entidades, ya que “refleja que el trabajo conjunto entre las Universidades y las organizaciones sociales supone una garantía de innovación y avance en las prácticas profesionales y de las organizaciones”.

Del mismo modo, Blas García ha recalcado el compromiso de PRODE con “el apoyo a la investigación, la innovación y el desarrollo a través de uno de los mejores máster en integración de personas con discapacidad a nivel internacional”. En virtud de ello, PRODE ha editado el trabajo premiado y lo ha distribuido en ámbitos académicos, organizaciones e instituciones.