El Área Sanitaria Norte ha hecho público la anulación de la visitas en el Hospital Valle de Los Pedroches con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19. De esta forma, y de manera inmediata, no estarán permitidas las visitas a los pacientes ingresados, aunque se mantendrá la posibilidad de que una persona acompañe al paciente. 

Sin embargo, para los acompañantes también se han establecido restricciones por lo que habrá un único acompañante en la habitación. Además, se evitará el intercambio frecuente de acompañantes estando permitido únicamente en caso de necesidad y con un máximo de tres intercambios al día, realizándose el último como muy tarde a las 22:00 horas

El acompañante tendrá que facilitar sus datos al personal de  planta que lo solicite para garantizar el adecuado control de las personas que están en las diferentes habitaciones, además de tener que ir debidamente identificado con la tarjeta de «Acompañante» que se entrega durante el ingreso. 

El resto de normas impuestas hace referencia a cuestiones relacionadas con el estado de salud de los acompañantes, que no deben de presentar síntomas como fiebre, diarrea, tos o mucosidad, así como tampoco haber tenido contacto con ningún positivo de Covid-19 en los últimos catorce días. 

Por último, desde el Área Sanitaria Norte se hace hincapié en la necesidad de realizar una adecuada higiene de manos, así como tener siempre la mascarilla puesta en el interior de la habitación.