Sonaron ayer en las calles de Pozoblanco las notas de la canción “Mi gran noche” de Raphael interpretada por la Agrupación Musical de La Soledad. Y en eso podría resumirse la tarde-noche vivida ayer en la localidad de Los Pedroches, la gran noche de la cultura pozoalbense. La fórmula de disfrutar de una noche alrededor de las propuestas culturales locales volvió a triunfar por tercer año consecutivo contando con un numero público que desde las ocho y media de la tarde siguió el recorrido cultural.

Este año, las propuestas llegaron del grupo de Teatro Lorenzo Santacruz, la Peña Flamenca Agustín Fernández, la Coral de la Peña Marcos Redondo, el grupo de Teatro de las Amas de Casa, Cortijo Films y Ventana Abierta, la Agrupación Musical La Soledad, Aliara, la chirigota “El Grifo”, la Trastienda Teatro, Los Mejías y el grupo de teatro Jara. Mucho teatro salpicado con propuestas musicales y la proyección del corto “Matemáticas inexactas”.

Las calles se llenaron de vecinos que quisieron acompañar a cada colectivo, que recibieron las carcajadas y los aplausos como el mejor premio al trabajo realizado. Una noche que volvió a demostrar el dinamismo de los colectivos locales y la identificación del público con su cultura más cercana. Son sus historias, su humor, su música… y eso se notó a lo largo de cinco horas de un espectáculo casi ininterrumpido.