No habrá fútbol femenino esta jornada después de que la Federación Española de Fútbol haya aplazado el choque entre el Pozoalbense y el Málaga que se iba a disputar mañana sábado en el Municipal de Pozoblanco. La razón no es otra que el coronavirus ya que la entidad malagueña ha comunicado que hay varios positivos en el seno de la plantilla.

La situación aquí ha sido un tanto curiosa, porque mientras el Málaga CF anunciaba la suspensión directa del partido, algo que luego ha aparecido en los habituales portales especializados y sobre todo en el portal de fútbol femenino de la Federación, el Pozoalbense parecía no tener constancia de ello e incluso subía la habitual previa del partido con declaraciones de Manuel Fernández al mediodía.

En un comunicado, el Málaga especifica que “no habrá competición en categoría femenina por el Covid- 19. Tanto en la primera plantilla como en el filial del MCFF se ha detectado algún caso de coronavirus, por lo que sus partidos a domicilio ante el Pozoalbense y el Sporting de Huelva, respectivamente, quedan aplazados al igual que el partido de las chicas de Marina Gallardo que compiten en 4ª Andaluza Cadete masculina”. 

Es el primer partido que el Pozoalbense ve aplazado en esta temporada, en una jornada en la que tampoco se va a poder disputar el choque de su más inmediato perseguidor, el Granada Femenino, ante el Cáceres, en este caso por positivos en el cuadro nazarí. Se da la circunstancia de que estos dos equipos también tienen aplazado el choque de la primera vuelta, que deben jugar la semana que viene, el día 31.