El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, ha expresado el apoyo de la Junta de Andalucía al veterinario de la Oficina Comarcal Agraria de Los Pedroches I, que fue agredido en el día de ayer cuando realizaba su trabajo de apoyo a una inspección de la Guardia Civil en una finca ganadera de Dos Torres.

El veterinario fue agredido cuando se disponía junto a otros miembros de la OCA a una inspección ante las sospechas de un posible caso de tráfico de crotales de vacas, según informa ABC Córdoba. Según recoge este medio, uno de los integrantes de la familia cogió del cuello al veterinario y le propinó un puñetazo, además de intentar agredirle con una barra de hierro. El agresor y su padre fueron trasladados a los calabozos de Pozoblanco.

Ante esta agresión, Zurera ha valorado el trabajo que llevan a cabo los veterinarios y ha informado que sede la delegación se está estudiando la forma de prestar el asesoramiento y apoyo legal al profesional agredido a partir del informe que está elaborando el director de la OCA Los Pedroches I, José Miguel Carmona.

Por otra parte, esta mañana la OCA Los Pedroches I, de Pozoblanco, ha estado cerrada durante media hora en señal de protesta por esta agresión y el personal se ha concentrado en la puerta de las dependencias, acto al que se han sumado los trabajadores de la OCA Los Pedroches II, con sede en Hinojosa del Duque.