El conflicto originado ante la falta de licencias para la instalación de terrazas y veladores en Pozoblanco se ha dado por concluido tras la firma por parte del alcalde, Santiago Cabello, de los casi cincuenta expedientes acumulados que se han ido presentando en el Consistorio de la localidad desde finales de 2017. Tras un periodo en el que los establecimientos hosteleros han dependido de un decreto temporal y “excepcional”, ahora el Ayuntamiento ha informado que las solicitudes han sido resueltas positivamente. Un decreto temporal que viene permitiendo a los hosteleros instalar terrazas y veladores desde el periodo de Semana Santa y que posteriormente fue ampliado.

El alcalde considera que “es un paso adelante” solucionar esta situación y se muestra satisfecho de que todo el proceso se haya podido hacer este año “cumpliendo los pasos reglamentarios y aportando los informes necesarios para su autorización”. “Nuestro propósito será siempre ayudar a la hostelería y esta medida ordenará favorablemente la tramitación de todos los expedientes para los próximos años”, ha explicado Cabello en un comunicado emitido por el Consistorio.

El regidor ha querido igualmente agradecer a los empresarios de la hostelería su fluida interlocución durante todo el proceso y les ha agradecido la gran labor que realizan para el tejido económico pozoalbense y su disposición para facilitar una solución urgente. Cabello ha confiado asimismo en que todo el sector pueda vivir una gran temporada de primavera y verano, pues tendrá incidencias muy importantes en las contrataciones.