El pasado jueves, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó en Junta de Gobierno Local los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para el concurso de ideas de la remodelación y reforma del Mercado de Abastos de la localidad. La aprobación por la Junta de Gobierno Local se realizó después de que se mantuviese una reunión con la oposición, tal y como se había acordado, para que los diferentes grupos municipales aportasen sus ideas o variaciones del pliego aportado por los técnicos municipales.

Las aportaciones se ciñeron al pliego administrativo, ya que era el que no se presentó cuando este punto se llevó a pleno, siendo uno de los puntos más destacados las personas que valorarán los proyectos aportados. Y es que además del personal político y técnico del propio Ayuntamiento, el pliego recoge que que los proyectos también serán valorados por arquitectos ajenos al Consistorio. Así, serán hasta cinco profesionales de administraciones superiores los que darán su opinión sobre las diferentes ideas aportadas.

Del mismo modo, y como ya se sabía, el procedimiento que se ha establecido es el de negociado sin publicidad por lo que el Consistorio ha abierto un plazo, que finaliza mañana 15 de octubre, para que los estudios de arquitectura de la localidad que estén interesados lo comuniquen por escrito al Ayuntamiento para que se les remita la correspondiente invitación individual.

Así las cosas, parece que el proyecto avanza hacia buen camino después de muchos años de paralización para reformar una infraestructura que lo viene necesitando desde hace tiempo. Además, a nivel político parece que la fórmula de contar con todos los concejales, gobierno y oposición, para que se aporten ideas y se mejoren los proyectos puede funcionar.