Con los pies en el suelo y apretándose el cinturón a nivel económico, esas son dos de las premisas con las que trabajará el Pozoalbense Femenino de cara a la próxima temporada. De ello es consciente el nuevo técnico, Ariel Montenegro, que ha sido presentado oficialmente en un acto en el que no ha dudado en dejar claro el objetivo de cara a esa campaña liguera, conseguir la permanencia lo antes posible y afianzarse en la categoría. El técnico italo-argentino indicó que «vengo a un club muy grande» a la vez que agradeció la confianza otorgada por los dirigentes del club para la confección del equipo y la planificación deportiva. La relación contractual por ambas es de un año con opción a un segundo en el que avanzar en el proyecto deportivo. 

Para el técnico el hecho de que el Pozoalbense sea como «una gran familia» ha sido una de las claves para que se decante por este proyecto ya que «además de ser un gran club, contar con unas buenas instalaciones, es un equipo de cercanía, tiene a todo el pueblo detrás, yo soy un chico de barrio y esa cercanía siempre es lo que me ha gustado». Montenegro llegará al Pozoalbense con su cuerpo técnico y en la planificación entra arrancar los entrenamientos la última semana de julio o primera de agosto. 

El técnico bonaerense intentará dejar sus señas de identidad en un equipo al que intentará inculcar «el jugar bien, entrar por bandas y la verticalidad». Para ello, Montenegro lleva ya semanas trabajando en la confección de la plantilla sin que de momento haya puesto ningún nombre sobre la mesa. La intención es que algunas jugadoras de este año continúen en el proyecto y, según especificó, el club les ha hecho ya las ofertas correspondientes y se está a la espera de contestación. Lo que sí es cierto es que gran parte de las futbolistas no renovarán por los ajustes que quiere realizar la entidad. 

Eso implica, de igual modo, que a la hora de fichar el técnico acote el radio y se diga adiós a jugadoras internacionales. Las intenciones del preparador son contar con dos jugadoras por puesto y «apostar por la cantera porque es el futuro del club por lo que ya avanzo que habrá jugadoras del segundo equipo que hagan la pretemporada con nosotros». Durante la presentación, Montenegro estuvo acompañado por el vicepresidente de la entidad, Agustín Lozano, que destacó «su profesionalidad y personalidad» como claves para cerrar la contratación.