Una sola victoria en doce jornadas, con 5 empates y 6 derrotas, 13 dianas marcadas y 24 -el que más en la liga- encajadas, tienen al Pozoalbense Femenino penúltimo, en una de las dos plazas que llevan directamente a Primera Nacional, que será la cuarta categoría estatal desde la próxima campaña. Por eso no es extraño que desde hace unos días ya se tenga presente una revolución en el equipo en el mercado invernal, con una amplia lista de hasta siete posibles bajas.

Ariel Montenegro, entrenador del equipo, valoró esta primera parte de la competición. «Sabíamos que nos iba a costar por todos los cambios que había y que la competición era más complicada porque todo el mundo se reforzó muy bien. Los resultados no son los que uno podía pensar que iban a ser, pero en realidad el equipo nunca perdió la cara a la categoría», opinó. «Sólo tuvimos un partido dramático, con el Alhama, pero el resto pudimos competirlos. Creo que algún puntito más pudo caer de nuestro lado, pero el fútbol es así», añadió.

En esa balanza de lo más y menos destacado por ahora, no se anda por las ramas: «Lo peor son los resultados, porque no se asemejan a lo que podemos demostrar en el campo. Lo mejor fue el crecimiento de las jugadoras, todas muy jóvenes y que han venido en algún caso de una categoría inferior, otras de la misma categoría».

Optimismo

Pese a todo ello, Montenegro quiere mirar al futuro con ilusión. «Hay que ser positivo porque en esta categoría ganas un par de partidos y te metes arriba y pierdes uno y te metes abajo. Está todo muy igualado y aún quedan tres partidos para acabar la primera vuelta y toda la segunda, es un mundo», recordó. «Estamos a pocos puntos aún de esa zona media, en la que se garantiza jugar el play-off de permanencia».

Pensando ya en 2022, aunque el equipo empieza a preparar el regreso ya desde la próxima semana, apunta sus objetivos. «El primer reto es que en estos tres partidos que quedan de la primera vuelta podamos sumar el mayor número de puntos posibles para acabar con un balance acorde», expuso, «Yo creo que la salvación estará en treinta y pocos puntos, según la dinámica que llevan los equipos, y en principio estos partidos que se nos escaparon al final los sabremos competir de mejor manera y tendremos más opciones».

Y será todo ello con otras caras en el equipo. «Se buscarán refuerzos. La directiva se está comportando de manera sensacional en ese tema y ayuda en todo. Es un parón ahora el de la competición, pero para nosotros no, estamos trabajando a destajo para conseguir todo eso», concluyó.