Pasear por algunas calles de Pozoblanco el pasado sábado dejó unas imágenes que se suceden año tras año y que se captan al amparo del Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Pozoblanco que viene organizando el Círculo de Bellas Artes. Desde primera hora de la mañana, los artistas que se desplazaron hasta Pozoblanco visualizaron sus obras para posteriormente plasmarla en el lienzo. Con la temática de iglesias y ermitas, los resultados finales dejaron excelentes pinturas que fueron descubiertas al final junto con el nombre de los ganadores.

El primer premio, patrocinado por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno y dotado con mil euros, fue para Francisco Ramos Lobón gracias a una obra que recogió parte de la ermita y el entorno de San Gregorio. Camilo Huéscar con una perspectiva de la torre de Santa Catalina tomada desde la Virgen de Lourdes consiguió los 700 euros del segundo premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Siguiendo con el reparto de premios, Manuel Castillero se hizo con el tercer puesto gracias a una pintura que captó una perspectiva de la ermita de Jesús de la Columna desde la calle Jesús. Por último, Orencio Murillo fue el cuarto clasificado gracias a una pintura de una de las puertas laterales de la parroquia de San Bartolomé.

Además de los premios, destacó durante la jornada la alta participación de niños que sumaron a esta edición del Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Pozoblanco que volvió a aglutinar ingenio, calidad y originalidad a través del talento de los artistas que participaron.