El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco (PP-Pe+) atendió la solicitud realizada por los grupos de la oposición para mantener una reunión informativa sobre el proyecto que afecta al Plan Parcial Residencial 2-A. La petición se cursó, de manera oficial y por registro de entrada, el pasado miércoles y dos días después, el viernes, tuvo lugar la citada reunión aunque faltaron elementos claves para la misma como la parte empresarial, ya que no estuvieron ni representantes de ADEPO ni de la Asociación del Centro Comercial Abierto.

Según ha podido saber hoyaldia.com, los empresarios alegaron demasiada premura en la convocatoria de la reunión, ya que ésta fue convocada el jueves por la tarde para las nueve de la mañana del día siguiente. Los que sí estuvieron fueron los representantes políticos -gobierno y oposición-, técnicos municipales, el arquitecto que ha redactado el proyecto, así como otros afectados como los propietarios del suelo de la unidad de ejecución comercial U15.

Del encuentro entre todas las partes pocas conclusiones nuevas se pudieron extraer, según fuentes consultadas por este periódico, más allá de que de nuevo el equipo de gobierno, amparado en la parte técnica, ratificó que todo el proceso se ajusta a la más estricta legalidad. Un punto en el que todas las partes están de acuerdo pero, al parece, de nuevo se rehuyó del debate político basado en la planificación del planeamiento de la localidad.

Así las cosas, y a falta de un pronunciamiento oficial y claro de la postura que puedan tener las asociaciones de empresarios, lo cierto es que este proyecto irá a pleno en la primera semana de septiembre para su aprobación inicial.