El Ayuntamiento de El Viso ha visto como una de sus demandas se ha resuelto de manera positiva tras recibir la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para la creación de una playa artificial en la zona recreativa de La Colada. Desde el pasado año, el Consistorio viseño viene insistiendo en esta idea que ya se lleva a cabo en otras zonas como un elemento para potenciar las posibilidades turísticas de la zona. Ahora, y tras obtener el beneplácito de la Confederación, dispone de un año para llevar a cabo esta actuación, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La autorización fue emitida el pasado 3 de mayo y contempla en su resolución la creación de una playa para el baño en un entrante hacia la zona recreativa que se ubicará a más de dos mil metros respecto al paramento de la presa de La Colada. Según la resolución, se dispondrá de una playa de arena fina mediante el relleno de la zona de playa con mezcla de arena fina ocupando una superficie de 1.780 metros cuadrados. Del mismo modo, se especifica que la playa tendrá una disposición en forma de media luna con una longitud del orden de 125 metros.

En la autorización emitida por la Confederación Hidrográfica del Guadiana se hace hincapié en el cumplimiento de todos los trámites legales y reglamentariamente establecidos, así como la existencia de todos los informes necesarios que determinan que la actuación que se llevará a cabo no supone un obstáculo para la corriente en régimen de avenidas ni causa degradación ni deterioro del estado de la masa del agua, del ecosistema acuático y en general del dominio público hidráulico.

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha valorado “muy positivamente” la decisión de la Confederación porque “viene a completar y a dotar a la zona recreativa de La Colada de un espacio muy demandado no sólo por El Viso sino por toda la comarca de Los Pedroches”. Díaz quiso recordar que “hemos trabajado duramente para obtener el beneplácito de las administraciones competentes y ahora vamos a hacerlo para hacer realidad este magnífico proyecto”, que viene a completar las actuales instalaciones que contemplan aseos, sendas peatonales, barbacoas, vestuarios y un bar. “Pedíamos un trato igualitario con otras zonas como Peñalsordo o Capilla, que disponen de instalaciones para baño en las presas de La Serena y del Zújar, y finalmente nuestra demanda ha obtenido la mejor respuesta para la ciudadanía de Los Pedroches porque no hay que olvidar que la creación de esta playa vendrá a incrementar las posibilidades turísticas de la zona”.