La remodelación y mejora de las calles del centro de Pozoblanco continúan y desde hace unas semanas los trabajos en la calle León Herrero es una constante, motivo por el que dicha vía fue cortada al tráfico. Está previsto, además, que a esta obra se sumen las acciones encaminadas a mejorar la calle Pío Baroja.

En cuanto a las obras de la calle León Herrero avanzarán en primer lugar hacia la plaza de la Constitución para posteriormente acometer la remodelación de la otra parte de la calle, la más cercana al Pozo Viejo. Las mejoras permitirán hablar de una calle de plataforma única debido a las escasas dimensiones que tiene el acerado actual. Por otro lado, se han realizado correcciones en la conexión del colector para evitar problemas en este sentido.

Otra de las calles que serán mejoradas será la Pío Baroja, que seguirá manteniendo su condición de peatonal, y donde se sustituirá el pavimento actual por calzada a base de soldado de granito abujardado con baldosa y pavimento de adoquines». Además, se procederá a la sustitución de la red de agua.

La inversión de las acciones que se realizarán en esta última calle asciende más de 150.000 euros y se encuadra en el convenio del Programa de Concertación y Empleo 2017 de la Diputación de Córdoba por el que la entidad provincial concede una subvención de 125.047,55 euros.