La aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Pozoblanco para 2017 incluía en su capítulo de inversiones la construcción de un graderío en el campo de fútbol Eleuterio Olmo Bermejo de la Ciudad Deportiva del Recinto Ferial. Aunque aquella aprobación se hizo en enero no ha sido hasta el mes de noviembre cuando esas obras han comenzado por lo que la conclusión de las mismas se podrían ir hasta principios de 2018, aunque la idea es agilizar los plazos lo máximo posible, según ha explicado a este periódico el concejal de Deportes, Pedro García.

La grada cubierta con capacidad para unas 300 personas, según ha especificado García, es una demanda que se ha extendido en el tiempo y que viene a seguir mejorando dicha infraestructura deportiva. El presupuesto final de esta acción supera los 108.000 euros y la obra ha sido adjudicada a la empresa afincada en Montoro, Andaluza de Representación, Gestiones y Obras, S.A (Argonsa).

La construcción del graderío cubierto se suma a la sustitución del césped artificial de dicho campo de fútbol, también realizada durante esta legislatura. Además, la grada permitirá a los aficionados disfrutar con mayor comodidad de los partidos que se disputan en el Eleuterio Olmo Bermejo.