Las previsiones se han cumplido y si ya en la jornada de ayer domingo se registraban lluvias, hoy lunes la situación meteorológica continúa igual. Una situación que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología  (AEMET) a decretar el aviso amarillo en la comarca de Los Pedroches ante una posible acumulación de precipitaciones.

Así, la Agencia recoge que las precipitaciones acumuladas en una hora podrían llegar a las 15 mm  y establece el amarillo desde las 9:00 a las 15:00 horas. Aunque en la jornada del martes ese aviso no estará activo, lo cierto es que las lluvias podrían estar presentes durante gran parte de la semana.

Y es que la probabilidades de lluvia superan todos los días de la semana, a excepción del martes y miércoles, el 50 por ciento, incrementándose considerable el martes, el viernes, el sábado y el domingo.

En cuanto a las temperaturas las máximas llegarán a los 14 grados de hoy, aunque bajarán hasta los 8 grados de máxima que se registrarán el viernes. El termómetro bajará considerablemente en el lado opuesto y las mínimas apenas superarán los 5 grados, llegando a los 2 previstos para el jueves y el domingo.