Con tormentas y precipitaciones ha comenzado el día en numerosas localidades de la comarca de Los Pedroches, una situación que se prevé que se alargue durante más horas de la jornada de hoy jueves. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el aviso amarillo en la comarca por posible acumulación de precipitaciones.

El aviso ha comenzado a las nueve de la mañana y estará activo hasta las seis de la tarde. Según las previsiones, las precipitaciones acumuladas en una hora podrían llegar a los 20 mm, mientras que en doce horas podría ser de 40 mm. Las primeras precipitaciones llegaban a primera hora de la mañana.

Las probabilidades de lluvia se mantienen en la jornada de mañana viernes aunque descienden por debajo del 50 por ciento. En cuanto a las temperaturas, descenso de las máximas que se quedan en los 23 grados de hoy y los 27 del viernes, mientras que las mínimas llegaría a los 15 grados. Para el fin de semana se espera una subida de las temperaturas que superarán por muy poco los 30 grados.