La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado desde las tres de la madrugada de hoy sábado el aviso amarillo por riesgo de tormentas en la comarca de Los Pedroches. El aviso estará activo hasta la seis de la tarde y se hace extensible a toda la provincia de Córdoba. La probabilidad de la aparición de tormentas se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento. 

La AEMET determina, que además de la posible aparición de tormentas, también podrían aparecer precipitaciones localmente fuentes y ocasionalmente acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. Las probabilidades más altas de la aparición de tormentas se concentran entre las doce de la mañana y las seis de la tarde. 

En cuanto a las temperaturas para esta jornada de sábado, las máximas bajan hasta los 23 grados y las mínimas se quedarán en los 15 grados. Esta situación no tendrá continuidad, ya que las previsiones hablan de un domingo con cielos despejados y con subida en las temperaturas máximas ya que podrían llegar hasta los 30 grados.