El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Fundación Prode han firmado un convenio por el que la segunda entidad recibirá 68.000 euros que estarán destinados a mejorar la calidad de vida de los menores atendidos en el Centro de Atención Temprana de Prode, según ha informado el Consistorio pozoalbense. La firma fue rubricada por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y el presidente de Prode, Blas García, contando también con la presencia de la concejala de Salud, Pilar Cabrera.

En concreto, los 68.000 euros irán destinados a un proyecto cuyas líneas de acción se centran en el objetivo de prestar una atención integral a los menores del Centro de Atención Temprana y a sus familias, ofreciendo servicios en el campo del asesoramiento y apoyo, gestión de becas y ayudas y coordinación con el resto de instituciones.

Cabello ha destacado durante la firma del convenio “la gran labor social de Prode en la generación de empleo e integración de las personas con discapacidad”.

La atención temprana es el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de cero a seis años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlo.