El Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco dio carpetazo a su particular racha negativa ganando al Balonmano Maracena, que se presentó en el Juan Sepúlveda siendo líder y acabó la jornada perdiendo ese liderato. La segunda parte de los de Javi Martínez fue fundamental ya que durante el primer acto el conjunto local fue a remolque en el marcador. 

Empezaron ambos conjuntos con defensas 6-0, aunque en el plano ofensivo las diferencias se dejaron notar pronto porque los locales tuvieron muchas dificultades para ver portería a lo que hubo que sumar bastantes pérdidas de balón. Eso provocó un mal arranque de los de Martínez, que en el minuto 9 ya pidió su primer tiempo muerto. 

No sirvió de mucho el pequeño parón porque la ventaja del equipo visitante se incrementó con el 3-8 que reflejó el marcador en el minuto 13. En ese momento, la defensa de los locales varió pasando a una 5-1 que les permitiera robar algún balón y correr. La estrategia funcionó y las distancias se recortaron hasta llegar al 10-13 con el que el partido se fue al asueto. 

Salió mucho más enchufado el Espectáculos Doble A tras el paso por vestuarios y eso tendría reflejo en el marcador ya que en el minuto 13 la igualdad volvió al mismo (17-17). Seis minutos después, los locales se pusieron por delante por primera vez en el partido y a partir de ahí esa dinámica se mantuvo con rentas que llegaron a ser de hasta cuatro goles. El conjunto visitante se perdió en las protestas arbitrales y tomando riesgos, a lo que hubo que sumar el acierto de Álex Morón en la portería durante esta segunda mitad -paró hasta tres lanzamientos desde los siete metros-. Todas esas circunstancias permitieron que la victoria se quedara en manos del Balonmano Pozoblanco.