Se espera una suspensión en cadena de las ferias que durante los meses estivales se vienen celebrando en los diferentes municipios de Los Pedroches después de las recomendaciones emitidas desde la Junta de Andalucía de no celebrar este tipo de fiestas. Torrecampo ya vio como mayo se iniciaba con la suspensión de su feria, pasos que siguió la semana pasada el Ayuntamiento de Alcaracejos y ahora también el de Belalcázar.

Los tres grupos municipales con representación en el Consistorio de Belalcázar, PSOE, IU y PP, decidieron por unanimidad suspender la Feria y Fiestas en Honor a San Roque, que se hubiera celebrado en la segunda quincena de agosto. La decisión fue tomada «en base a las recomendaciones sanitarias» emitidas desde la Junta de Andalucía, por lo que no se ha querido esperar más para comunicar esta decisión. 

La suspensión de las ferias deja en jaque a los feriantes, un sector que inició la semana pasada una serie de movilizaciones ante las dificultades para afrontar un futuro que se presenta complicado ante las múltiples cancelaciones que se están produciendo y a las que se sumarán otros ayuntamientos ya que desde las administraciones las recomendaciones están dirigidas a evitar este tipo de fiestas que originan aglomeraciones.