Pozoblanco ya conoce el segundo de los candidatos a las elecciones municipales del 26 de mayo. Si el PP confirmó hace meses a Santiago Cabello, CDeI ha dado hoy su respaldo en asamblea general a Benito García. El actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha sido el candidato propuesto por la ejecutiva y ha conseguido un respaldo del 96,15 por ciento a favor de dicha candidatura optando el 3,85 por ciento restante por el voto en blanco. 

Las expectativas se cumplieron, no hubo sorpresas y Benito García será el candidato de CDeI por tercer año consecutivo. Unas elecciones a las que concurrirán después de haber dado un paso atrás durante el actual mandato y que ahora recupera por el deseo de una formación que sigue confiando en su persona. Una confianza que ha querido devolver aunque “mi objetivo inicial no era ese”. 

Se presenta Benito García con “ilusión” y con “los aprendizajes recuperados, después de hacer una oposición responsable en el Consistorio”. Con serenidad y con la madurez política que atesora, el candidato de CDeI alegó que “queremos reconducir situaciones que entendemos que no se han tratado de una forma correcta en este mandato”. Ahora le toca conformar una lista para la que se da de plazo hasta el mes de marzo y en la que quiere abrir las puertas a personas que hasta la fecha no han tenido una vinculación política con CDeI. 

“Vamos con la ilusión de recuperar confianzas perdidas y esperando ver la realidad que nosotros vemos en el resto de la ciudadanía, los ciudadanos ya han visto el nivel de compromiso que tenemos unos y otros y en mayo darán su confianza para dirigir el Consistorio”, ha expuesto tras ser elegido como candidato. Benito García tira de experiencia en la gestión, pero ahora también como integrante de la oposición y en ese bagaje se muestra confiado para recuperar esas confianzas perdidas en los últimos comicios.