El village de las pistas del Polideportivo Municipal de Pozoblanco acogió la presentación del 24º Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado, un torneo ITF Future $15.000 que se desarrollará entre los días 4 y 12 de agosto de 2018 y que contará con la presencia de 32 jugadores en un cuadro final que será, sin duda alguna, atractivo para los amantes del tenis.

El torneo será puntuable para la ATP y la fase previa se disputará los días 4 y 5 de agosto, mientras que la fase final se desarrollará del 6 al 12 de agosto con la presencia de 32 jugadores, de los que cuatro llegan gracias a invitaciones otorgadas por la organización del Open Ciudad de Pozoblanco. Y es en este punto donde llega uno de los atractivos para la afición local ya que uno de los ‘wild card’ será para el pozoalbense Blas Ruiz. La organización ha decidido otorgar esta invitación «por su magnífica temporada». Presente entre el público durante la presentación, todas las miradas se centraron en Ruiz cuando se dio a conocer la buena noticia para un tenista que sigue en constante progresión.

El Open también albergará un cuadro de dobles con la presencia de 16 parejas, cuya final se disputará el viernes o el sábado, horario que se confirmará más adelante. En cuanto al cuadro principal, la final está programada para el domingo 12 de agosto a las 21:30 horas, celebrándose a continuación del homenaje a Fabián Dorado, uno de los actos centrales del Open Ciudad de Pozoblanco Covap.

Y es que la figura de Fabián Dorado estará muy presente durante todo un torneo que se recupera en honor al que fuera director del mismo durante sus años más glorioso. El actual director del torneo, Marcos García, recordó que «durante 22 años luchó por este bonito deporte poniéndolo a unos niveles que jamás habríamos imaginado y consiguiendo que del Open Ciudad de Pozoblanco se hablara en Wimbledon o Roland Garros”. García quiso apostillar que “esta ciudad tuvo un torneo de tenis mixto que estuvo entre los 15 mejores del mundo”, y que los pozoalbenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de jugadores como “Feliciano López, Verdasco, Robredo, Garbiñe Muguruza o la actual campeona de Wimbledon, Angelique Kerber”.

La presentación del torneo contó con la presencia de numerosas autoridades locales, así como representantes de los diferentes patrocinadores. Restan pocas horas para que un Future vuelva a tener lugar en Pozoblanco.