Las jugadoras de la comarca de Los Pedroches que fueron convocadas en el día de ayer para participar en el partido de ida de la fase clasificatoria para el campeonato de Andalucía sub-16 cumplieron y tuvieron una buena actuación.
En el once titular se colaron dos de estas jugadoras, Ana Iglesias del Pozoalbense y María del Mar del Atlético Villanueva. El resto fueron entrando a lo largo del partido cumpliendo con su trabajo y dando oxígeno al equipo. El combinado cordobés empató a dos y todo quedó para el partido de vuelta.
El partido comenzó sin dueño, aunque ya en el minuto 10 la selección cordobesa estrelló, en una contra, un balón en el larguero. Cinco minutos más tarde, un fallo en el despeje de la portera cordobesa fue aprovechado por una jugadora hispalense para adelantar en el marcador a su equipo.
No se amilanó el conjunto que actuó como local y en el minuto 20 volvió a perdonar en un uno contra uno. Poco después, en el 30, una gran jugada en equipo de la selección califa finalizó con el empate a uno. El partido llegó al descanso con un nuevo tanto del conjunto sevillano tras un nuevo error de la portera cordobesa.
Hubo que esperar diez minutos tras la reanudación para volver a ver la igualada en el electrónico, merced a un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área. Con este resultado, la selección cordobesa tendrán que emplearse a fondo para superar a su rival el próximo día 1 en la localidad sevillana de Paradas.
Partido amistoso
Por otro lado, también ayer se disputó un choque amistoso entre las selecciones provinciales de Sevilla y Córdoba en categoría sub-12. Un choque que resultó muy atractivo y donde la evolución del fútbol femenino fue lo importante, más allá de un resultado que favoreció al cuadro hispalense por 4-2. En este partido la representación pedrocheña también cumplió y estuvo a la altura.
No hay comentarios