Cuatro tenistas pozoalbenses disputaron la semana pasada el Campeonato de Andalucía sub 16, es decir, que estuvieron entre las mejores raquetas andaluzas de su categoría. Candela Yécora, Irene Fernández, Lucía Yécora y Alejandro López pisaron la tierra batida del Riviera Sport Club de Mijas donde se disputó un campeonato que consagró a los gaditanos Laura Villanueva y Sergio Ramírez como los mejores tenistas andaluces de su categoría. 

La mejor actuación de los tenistas pozoalbenses la firmó Candela Yécora, que alcanzó la semifinales, una ronda donde no pudo con la que finalmente se alzaría con el cetro andaluz. No obstante, Yécora le puso las cosas difíciles a Laura Villanueva en un partido muy disputado. Antes, Candela Yécora venció en primera ronda a la almeriense Ángela Dorado y en octavos de final hizo lo propio con la gaditana Irene Medina. En cuartos, volvió a tener rival de Almería, Victoria Garrido, a la que también doblegó.

Una ronda por debajo se quedaron Alejandro López e Irene Fernández ya que ambos cayeron en cuartos de final. López ganó en su debut en el campeonato al gaditano Guillermo González e hizo lo propio con el malagueño Enzo Kamp para plantarse en cuartos. Allí, cedió ante el tenista granadino Pablo Hermoso. Por su parte, la trayectoria de Irene Fernández arrancó frente Aroa López (Jaén) a la que ganó para acceder a unos octavos de final donde le esperaba la almeriense Laura Mañas, a la que también superó. Fernández cayó ante Cristina Mateos, que ya había ganado a otra pozoalbense, Lucía Yécora, en la primera ronda del torneo. 

Alejandro López, al Portugal Tennis Tour U16

Después de vivir esta experiencia, la agenda deportiva prosigue y Alejandro López ha viajado hasta Portugal para disputar el Tennis Tour U16, perteneciente al circuito europeo Tennis Europe Junior Tour. López debutará hoy lunes en el quinto turno del cuadro principal, además participará en dobles formando pareja con el jugador local Diego Fernández Da Silva.