El grupo municipal del PSOE de Pozoblanco sufrirá un cambio de concejales en sus filas tras la renuncia, de la que hoy tomará conocimiento el pleno, de Rosa María Ibarra. La concejala será sustituida por el siguiente candidato en la lista que presentó el PSOE a las últimas elecciones locales, es decir, que Bartolomé Cruz se sumará a Auxiliadora Pozuelo, Matías Sánchez, José María Alameda e Isabel María Muñoz como miembro del grupo municipal socialista.

Ibarra ocupó el tercer puesto en la candidatura de las municipales de 2015 y tras cumplirse la mitad de la legislatura ha decidido dar un paso atrás y presentar su renuncia por «motivos personales», según explicó la portavoz del grupo, Auxiliadora Pozuelo. «Es algo que en cualquier momento nos puede pasar a todos y ahora pues será Bartolomé Cruz la persona que se una al grupo», explicó Pozuelo en declaraciones a hoyaldia.com. Después de tomar conocimiento de la renuncia, se espera que para el mes de julio Cruz pueda jurar el cargo tal y como establece la ley.

La nueva cara del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Bartolomé Cruz, ha desarrollado su vida laboral en la Compañía Telefónica de España. Afiliado al PSOE desde el año 2005, en la actualidad pertenece a la Ejecutiva del partido considerándose una persona «participativa, con las ideas claras, trabajador y luchador», según se reflejaba en su carta de presentación en los comicios locales.

Este será el segundo cambio de concejales en lo que va de legislatura tras la renuncia presentada a las primeras de cambio por Francisca Fernández (CDeI) que dejó su puesto a Antonio López.