El domingo comenzará la Semana Santa y el Ayuntamiento de Pozoblanco ha querido informar de los cambios a nivel de tráfico que afectarán sobre todo a la zona centro durante estos días. El principal cambio con respecto a años anteriores se producirá en la carrera oficial lo que obligará a introducir variantes que se mantendrán durante toda la semana.

En este sentido, la Agrupación de Cofradías ha tomado la decisión de estrechar el espacio de la carrera oficial para favorecer la vistosidad de los desfiles procesionales, algo que obligará a cortar la calle Guillermo Vizcaíno de manera ininterrumpida desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección al ser más reducido el espacio para hacer el giro de esa vía a la calle Real. Por lo tanto, los vehículos que quieran hacer ese recorrido tendrán la opción de hacerlo bordeando el Mercado de Abastos y así acceder a la calle Real por la Ricardo Delgado Vizcaíno.

Uno de los aspectos que se mantendrá inalterable con respecto al año pasado será el mantenimiento de la ampliación de la apertura de los aparcamientos públicos -Paseo Marcos Redondo y bulevar- que podrán ser utilizados de lunes a viernes hasta las doce de la noche, según ha informado el concejal de Tráfico, Manuel Cabrera, el encargado de explicar todo el dispositivo. Para evitar problemas, el edil ha invitado a no utilizar los vehículos durante estos días para ir a ver las procesiones, sobre todo en la zona centro.

Residuos

Otro de los aspectos que preocupa para estos días es el mantenimiento de las calles en lo que a limpieza se refiere. Por ello, se volverán a distribuir las bolsas para depositar las bolsas de aperitivos y las cáscaras de pipas que se suelen consumir durante la espera de las procesiones. Además, se ha pedido a los comerciantes de la zona que depositen sus residuos del día por la mañana y no esperar a la hora de cierre ya que durante estos días se adelanta la hora de recogida de la basura. Del mismo modo, Cabrera ha afirmado que durante estos días se reforzará el servicio de limpieza.