La tenista Candela Yécora se ha clasificado para la Babolta Cup Nacional que se disputará la semana del 30 de mayo al 3 de junio. Este torneo se disputará en la Academia de Tenis Ferrer, del jugador ATP David Ferrer cuyas instalaciones se encuentran en Jávea. Yécora consiguió su pasaporte después de ganar en la fase andaluza del 10 al 13 de mayo sobre tierra batida en el Open Arena.

Para proclamarse campeona, Candela Yécora comenzó su andadura en cuartos de final ante Andrea Cordero del Club Campo de Sevilla a la que ganó por 6-1 y 6-2. En semifinales, la tenista se midió a Lorena Solera, del Club Deportivo TennisFactory de Benalmádena, en un partido que solventó con un resultado final de 6-3 y 6-1.

Ya en la final, Yécora tuvo como rival a Tia Kaukenas, de la delegación de tenis de Cádiz, una jugadora que a pesar del resultado final, 6-3 y 6-1, no se lo puso nada fácil a la jugadora pozoalbense que se adjudicó el torneo.

Además de Candela Yécora también han participado en este torneo Alejandro López, Lucía Yécora e Irene Fernández. López y Fernández consiguieron llegar hasta las semifinales, mientras que Lucía Yécora alcanzó los cuartos de final donde cayó ante Tia Kaukenas, a la postre subcampeona.