Muchas son las personas que buscan el horario de apertura de Cáritas Pozoblanco para depositar la ropa y calzado que llevan a esta organización para que distribuyan a familias o personas que lo necesitan. Desde hace una semanas, la necesidad de ver abierta la sede de Cáritas, situada en la Avenida Madre Carmen Sallés de la localidad, ha quedado relegado a un segundo plano con la instalación de varios contenedores que ofrecen la posibilidad a los ciudadanos de depositar las prendas de textil y calzado en estos lugares.

En concreto, Cáritas Pozoblanco, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la empresa Solemccor de Cáritas Diocesana, ha instalado cuatro contenedores que se sitúan en las inmediaciones de la Estación de Autobuses, en la calle San Gregorio, en el Paseo Marcos Redondo y en la puerta de la sede de Cáritas. Los contenedores son fácilmente identificables puesto que tienen el color rojo relacionado con Cáritas y vienen a facilitar la colaboración ciudadana con esta entidad.

El objetivo es instalar más contendores a lo largo de los próximos meses en otros puntos de la localidad y así ampliar esta red que desde hace unas semanas se encuentran en las calles de Pozoblanco y que vienen a facilitar la colaboración entre entidad y ciudadanía.