«Nunca pensaba que podría ser segunda de España tan pronto». Esas son las palabras de Carmen Romero ya desde su Añora natal donde saborea su medalla de plata en el 400 metros vallas con «satisfacción». Y ese hito lo logró tras correr poco más de cinco pruebas sobre la distantacia desde que decidió aparcar la combinada de cara a la temporada al aire libre. Por eso era algo «inimaginable hace cuatro meses» cuando pensó en cambiar de prueba, algo que ahora premió la Federación Española pensando en ella como representante en al selección para los Juegos Iberoamericanos de Perú que tendrá lugar en la tercera semana de agosto.

La noriega dijo a Cordobadeporte.com que eso es una «alegraía más» que le llega justo en el pico máximo de su rendimiento y ahora tendrá que pensarse si seguir compitiendo o no, algo que en principio no estaba en sus planes. De cualquier forma, su exigencia es tal que comentó que «sabía que podía haber hecho una mejor marca». En general «sabía que lo podía hacer bien, pero no como para ser subcampeona nacional». Hay que recordar que Carmen Romero llegó a Getafe como vigente campeona de España de heptatlón, título que no defendió apostando por bajar de los 59 segundos, algo que no logró, pero consiguió hacer marca personal con 59:23 en la que fue su sexta carrera sobre la distancia tras las semifinales del sábado.

La ambición de la atleta asentada en el Caep de Soria desde hace varios años es tal que comentó que en el Nacional «salí controlando en exceso en los primeros metros. Debí ser más agresiva, aunque sabía que el oro estaba muy lejos, pero fui la última en el tiempo de reacción en los tacos de salida», desveló, aunque «nunca» tuvo la sensación «de ir lenta».

Ahora, tras su buena progresión en la prueba, de cara a la próxima campaña llega el dilema, aunque bendito sea ante la opción de poder hacer distintas pruebas, algo a lo que no todos los atletas pueden aspirar y con opciones de subirse al podio. «Me gustaría repetir en el 400 vallas», aunque su duda se centra de cara a la temporada invernal, dado que sólo hay 400 libres.

«No sé aún si hacer el libre para coger el ritmo entre vallas, aunque sé que ahí tendré menos posibilidades de lograr un medalla que en el pentatlón, donde la veo más fácil», apostilló, de ahí que será en septiembre cuando tomará la decisión con su entrenador, concluyó.