Castilla y León volvió a rendir pleitesía a Andalucía. Porque un año más las cordobesas Carmen Romero y Fani Fortes coparon el podio del pentatlón invernal en el Campeonato Autonómico de Castilla y León celebrado este pasado fin de semana en Salamanca. Allí la noriega se alzó con el título estableciendo su segunda mejor plusmarca personal con 3.914 puntos, para imponerse con solvencia a su paisana, una Fortes que tuvo que conformarse con el subcampeonato con 3.639 puntos en la que fue primera competición de la temporada para ambas.

De la actuación de la atleta natural de Añora destacó su salto de 1,70 metros en la altura, mientras que en la prueba del 60 vallas fue la única en la que se impuso Fortes con una marca de con una marcar de 8.71 frente al 8.89 de Romero. Con todo, Fani calificó como «mala» la competición», para asegurar que «de peores me he levantado», al tiempo que apuntó que sólo la prueba de las vallas fue «lo mejor, y aún así no me siento corriendo como yo soy», apostilló en Instagram. El podio final de la prueba lo completó Ainara Zarandona.

Con la referida marca Carmen Romero se coloca cuarta en el ránking nacional invernal por detrás de Carmen Ramos, que acreditó 4.075 puntos a mediados de diciembre en Valencia, Andrea Medina, que hizo 3.949 también a finales del pasado año, y la joven campeona del Mundo sub-18 de heptatlón el pasado año en Nairobi, María Vicente, que ayer en Barcelona acreditó 3.923 puntos. Fani es sexta por detrás de Bárbara Hernando.

La próxima competición de ambas debe ser con la selección española en el pentagonal internacional de cada mes de enero, para el que Carmen Romero tiene más opciones de estar entre las cuatro elegidas.