La llegada del mes de septiembre puso el punto y final al ciclo de cursos que la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco ha venido desarrollando durante los meses de julio y agosto. Un total de seis apuestas formativas que han tenido el apoyo del alumnado y en los que han participado casi un centenar de jóvenes cuyas edades han estado comprendidas entre los 14 y los 35 años.

Durante esos dos meses, la Casa de la Juventud ha acogido clases formativas que han variado desde la preparación como animador sociocultural, las clases sobre fotografía digital, la edición de video o la orientación laboral. Tan solo uno de los cursos no cumplió con el cupo previsto y en su lugar se impartió el de «Animación sociocultural y monitor de tiempo libre», que ha contado con dos ediciones en este Verano Joven Formativo.

La concejala del ramo, Pilar Fernández, se mostró satisfecha ante los resultados obtenido porque «el grado de satisfacción de los alumnos ha sido muy alto» y avanzó que desde la delegación que ostenta se seguirá apostando por estas actividades que «buscan ofrecer alternativas a nuestros jóvenes a través de la formación».

No entra en polémicas

Por otra parte, Fernández fue cuestionada sobre la última polémica originada a raíz de una de las actuaciones del Festival Farándula, que trajo consigo una oleada de intercambio de opiniones en las redes sociales y que arrancó con una petición de las Nuevas Generaciones pidiendo explicaciones a la concejala. Fernández declinó hacer declaraciones a este respecto y tan apuntó que «no voy a valorar este tema».