El Tennis Europeo sub 12 que se celebrará en Pozoblanco del 27 de julio al 4 de agosto ya conoce a los jugadores y jugadoras que disputarán el torneo. En total, 50 jugadoras y 42 jugadores se han inscrito formalmente de los que 18, en cada una de las categorías -masculina y femenina-, han sido seleccionados inicialmente para los cuadros finales en base a los informes técnicos de las federaciones nacionales. El resto de tenistas disputarán la fase previa.

Entre los tenistas españoles que se han inscrito en el torneo se encuentran la campeona de España, Marta Soriano, o los subcampeones de España, Martín Landaluce y Cristina Ramos. Además, para la afición local estará el aliciente de poder ver hasta cuadro jugadores pozoalbense, las hermanas Candela y Lucía Yécora, Irene Fernández y Alejandro López.

El director del torneo, Guillermo López, se ha mostrado “satisfecho” ante las inscripciones ya que permiten de hablar de “buenas expectativas y mucho nivel” para un torneo donde se verán a jugadores de 12 años de hasta 19 países diferentes. Y es que habrá tenistas de Portugal, Francia, Reino Unido, Rusia, Australia, Madagascar, España, Ucrania, Macedonia, Estonia, Sudáfrica, Italia, Marruecos, Rumanía, Holanda, Turquía, Austria, Lituania y Estados Unidos.

El torneo sub 12 será la mejor de las previas para el Future que tomará el relevo inmediatamente después protagonizando ambos quince días de tenis en Pozoblanco.