El mundo del toro no se ha resistido a caer en las redes de la crisis, y no hablamos de los posicionamientos en contra de la fiesta, y no queda otra que renovarse o morir para atraer a mayor cantidad de público. Eso intentará el Ayuntamiento de Pozoblanco en la Feria Taurina del 26 y 27 de septiembre apostando por dos festejos mixtos alternando el toreo a caballo -rejoneo- y el de a pie en ambas corridas.

La duda de los protagonistas de esa Feria se han desvelado esta misma noche en el acto de presentación de carteles que ha tenido lugar en el Coso de Los Llanos con el periodista David Casas como conductor del mismo. En lo que se refiere a los carteles, el sábado 26 la corrida reunirá a Fermín Bohórquez, que no ha querido olvidar a Pozoblanco en su último año como rejoneador, y el mano a mano lo protagonizarán David Fandila, «El Fandi», y Sebastián Castella que estará por primera vez en Pozoblanco. El primero toreará reses de La Castilleja mientras que para los matadores de a pie estará la ganadería de Alcurrucen.

También pisarán por primera vez el Coso de Los Llanos, Iván Fandiño y Manuel Escribano que conforman la dupla del festejo dominical en el que también estará el rejoneador Leonardo Hernández. La Castilleja volverá a ser la ganadería para el toreo a caballo, compartiendo cartel con las reses de El Tajo y La Reina, la ganadería propiedad de José Miguel Arroyo, «Joselito».

Además de los dos festejos, el Ayuntamiento junto a la empresa que gestionará los mismos, Taurina de Buendía, también ha diseñado dos actividades paralelas. La primera, para la jornada del viernes, el desembarco y manifiesto público de las reses a lidiar y «Las Vacas del Aguardiente» que se desarrollarán el domingo. Para ambos eventos habrá que pagar una entrada de 3 y 2 euros, respectivamente, estado la recaudación destinada a un fin benéfico.

El acto en el que se han hecho públicos los carteles ha contado además con la presencia del matador de toros, Manuel Escribano, además de con las autoridades locales. La nota musical ha venido de la mano del cantaor flamenco Antonio de Pozoblanco.