- Rincón buscará el apoyo necesario para tener presencia en el Consistorio jarote
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, prestó su apoyo ayer a la agrupación de IU en Villanueva de Córdoba al estar presente en la inauguración de la nueva sede. Un apoyo que también dio al que será el candidato por IU a la alcaldía del municipio, José Manuel Rincón, que buscará mejorar los resultados obtenidos por la formación en los últimos comicios municipales y conseguir, al menos, tener presencia en el Consistorio jarote.
La tarde comenzó en la estación del AVE de Los Pedroches donde Cayo Lara atendió a los medios de comunicación y donde valoró las palabras del balance anual realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el último Consejo de Ministros del año. El coordinador general de IU tachó de «triunfalista» el discurso y criticó algunas de las medidas por considerarlas insuficientes, haciendo clara referencia a la subida del 0,5 por ciento (3 euros) del salario mínimo interprofesional. Además, abogó por acabar con las desigualdades «acrecentadas» en los últimos años por «las políticas del gobierno del señor Rajoy».
Antes de visitar la cooperativa San Miguel para «conocer de primera mano los problemas de la gente», Cayo Lara también fue cuestionado por el compromiso adquirido desde la Consejería de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía, en manos de Izquierda Unida, ante la puesta en marcha del autobús que uniría varias localidades de Los Pedroches con la estación. «La gente de IU es gente que cumple con sus compromisos y si se ha prometido estoy seguro de que así se hará, aunque no puedo decir si en tiempo y forma», indicó. A este respecto, el coordinador provincial, Pedro García, avanzó que el retraso -se anunció la puesta en marcha del servicio para principios de diciembre- se debe a una «cuestión administrativa».
No hay comentarios